Desayunar en la Playa de las Canteras y otros lujos isleños

Dónde desayunar en la avenida de las Canteras


La Playa de Las Canteras es uno de esos lugares que es simplemente perfecto.

Por lo general hay gente, pero no demasiado bullicio, la temperatura es agradable, y si hace fresco te pones una rebequita, las fotos siiiieeeeempre salen bien porque realmente el sitio es que es bonito pero… cuando uno quiere ir a desayunar… eso es otro cantar.

Elegir el sitio perfecto es difícil, lo sabemos…

Y es que de verdad que es idílico sentarse en una terraza y empanarse un buen desayuno…

Lo que pasa es que en los últimos años, como también hay mayor presencia de turismo en la capital, ya uno no sabe donde sentarse y que le sirvan algo rico, y que además la cuenta luego no sea de 20€ por un zumo un café y un bollo precocinado.

Terraza del Hotel Reina Isabel
La terraza del Hotel Reina Isabel. Las sillas de mimbre ya son una decoración un poco viejuna…

Porque el zumo estará todo lo bueno que tu quieras (imaginando que no lo hayan aguado o mezclado con zumo de bote), pero a menos que las naranjas estuvieran cantanto la Macarena mientras las exprimían, los 4€ que te cobran algunos establecimientos por el bendito zumo en un vaso que te lo ponen por la mitad… no están justificados.

También ha abierto mucha franquicia para desayunar.

Juicie Avenue junto a la playa
Una de las nuevas franquicias que ha abierto en la zona de La Puntilla. Tiene pinta de poner desayunos a los que poder echarles fotos chulas.

Que son productos que ni fu ni fa, se pueden comer, pero no es el idilico desayuno del que colgarías una foto en instagram.

Granier, Bread and Coffee, Gelizia, una de zumos que también ha abierto y alguna otra… sirven para desayunar, claro. Pero si salgo de casa a desayunar fuera es porque busco algo especial, y no de peor calidad que lo que podría uno prepararse en casa.

Granier

Y empiezas a caminar por la avenida en busca del sitio ideal que te sirva un desayuno a la altura del entorno que te rodea,… y pasas franquicias y otros locales que igual sirven un desayuo que te cagas, pero como ni los conoces ni hay nadie tomando nada que no sea un café ni tienes ninguna muestra de lo que te podrías tomar ahí, pues pasas de largo.

Gelizia en Las Canteras

Tenemos que decir que la dulcería de La Barra nos gusta bastante, pero no tiene terraza para comer. Yo creo que con una cafetera y un par de mesas llenaban seguro.

Dulceria La Barra
La Panadería La de Siempre. Que de verdad que lleva ahí desde siempre siempre. También en la zona de La Puntilla

Siempre nos quedará el Parque Santa Catalina pero…

Ya vas por la mitad del paseo con más hambre que el perro de los Simpson y piensas… bueno… igual en el Parque Santa Catalina puedes desayunar algo , total el ambiente ahí también está bonito.

Entonces te das cuenta de una verdad irrefutable. La gente no va a las terrazas del parque a comer, va a fumar. Y como a ti el asunto no te quiere gustar te das media vuelta y acabas comiendo un sandwitch maltrecho en cualquier lado….

Esta es la crónica en caso de que decidas salir a algún sitio, porque puede ser que desistas antes y te sientes en alguna de las franquicias de la avenida, o que tengas tu sitio de confianza y vayas a tiro hecho.

El caso es que de verdad que desayunar en La Playa de Las Canteras nos quiere parecer una odisea, en cualquier caso más dificil de lo que a priori podría parecer.

Por eso hemos decidido elaborar un listado con los distintos establecimientos que a nosotros nos han gustado y compartirlo para que vuestras pobras almas hambrientas encuentren más facil un lugar donde poder llenarse de gozo y energy.

De momento, y aunque no nos ha dado tiempo a probarlo porque llegamos bastante tarde, The Couple parece una buena opción. (Seguiremos informando 😛 )

¿CONOCES SITIOS PARA DESAYUNAR QUE ESTÉN RICOS? CUÉNTANOS!!

¿Te ha gustado este artículo?

Si lo compartes en tus redes sociales nos ayudarás a seguir creando más artículos interesantes para ti

Tenemos sorpresas para ti!

Apúntatate ya para estar a la última y... llevarte algún que otro regalito